RECURRIR MULTA POR COVID
Antes de la pandemia también hacia la compra del mismo modo, con la diferencia de que siempre venían a traerla a casa, pero al no estar disponible esa opción tengo que ayudarme de mi esposo, quien me lleva a buscar la compra con el coche cuando él sale del trabajo ya que yo no tengo carné de conducir.
Hoy fuimos a recoger la compra, como tantas otras veces, y a la salida del pueblo había un control policial, nos dieron el alto.
Nos preguntaron de dónde somos y por qué estábamos fuera de casa, al decirle el motivo el policía no quiso seguir escuchándonos, ya que según él, no está permitido “hacer compras online, onlune, onhostias o como sea que usted quiera, señora”. Según él, yo debería comprar en mi pueblo ÚNICAMENTE, y si soy persona de riesgo es MI PROBLEMA, si mi marido trabaja y no puede ocuparse de las compras NO ES SU PROBLEMA, si hacemos uso del coche para ir a buscar mi compra VIOLAMOS EL REAL DECRETO ya que yo debería hacer uso del TRANSPORTE PÚBLICO, para ir a buscar mi compra.
Yo puedo acreditar que soy persona de riesgo, y también puedo acreditar el justificante de mi compra, tanto el E-mail del propio supermercado como la factura que ellos mismos me dan cuando recojo la compra.
Puedo asumir que quiera multarnos por ir ambos en el coche yendo yo en el asiento delantero ya que desconocíamos que tuviera que ser diferente, pero entonces solo debería multarme a mí por ir en la parte delantera del coche y no ha mi marido por saltarse el confinamiento, ya que él me llevaba a recoger la compra, yo no tengo carné y para la recogida en tienda es necesario el DNI del comprador, por lo que SI o SI es necesario que yo vaya.
Total, que el tipo nos ha multado a ambos por saltarnos el confinamiento, lo cual es injusto y totalmente falso, y por ir en el asiento delantero.
Obviamente quiero impugnar. ¿Es posible?
Un saludo, muchas gracias de antemano.